Sobre mí

Mi nombre es Miguel, he estudiado un grado de Historia del Arte en la UM complementado con un máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología en la USC. El campo del arte me ha ayudado a abrir los ojos a otros muchos y, aunque hay muchos caminos por recorrer, siento que la curiosidad por conocer y entender el mundo no me va a abandonar jamás. Recuerdo las clases de uno de mis profesores de Bachiller con mucho aprecio ya que era la primera vez que alguien me mostraba aquellas imágenes y su significado, las voces y los ecos que nos quedan de las sociedades que les dieron forma.

De los testimonios del pasado y las obras de arte me interesa -además de la subjetividad emocional que cada uno percibe- su capacidad narrativa, los fragmentos y las historias que hay detrás de los signos que nos revelan sus iconografías. En el Índice de obras podréis encontrar apuntes breves sobre algunas imágenes y en la sección de Artículos trabajos y entradas más elaboradas, así como referencias de consulta en el apartado de Bibliografía.

Para cualquier propuesta, sugerencia o impresión podéis escribirme en las redes o a través del correo. Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias y espero que disfrutéis de la lectura.


Blog Antiguo:

Fotografía:

Redes:

Entradas populares de este blog

Eugène Manet en la isla de Wight

San Vital de Rávena y la Primera Edad de Oro de Bizancio

Her. La soledad y el amor en un futuro entre la utopía y la distopía